logo
Cada caso resuelto es un golpe a la impunidad. No importa quien sea, si Mindi o Facundo Cabral. Caso a caso se rompe el muro de la impunidad.

Informes y Estados Financieros

Informes de Labores

2012

Informe anual 2012
Durante este periodo ejecutamos un presupuesto que asciende a Q10.609,793.12 y se atendieron 3,679 casos, que generaron 15,572 seguimientos, contribuyendo con ello a la erradicación de la impunidad y concretamente garantizando el derecho a la vida y la seguridad a la población guatemalteca tanto en el área urbana como rural, con población indígena y no indígena.
Nuestro quehacer no fuera posible, sin la colaboración de la cooperación económica del Estado de Guatemala a través de los fondos aprobados por el Congreso de la República en la ley del Presupuesto Nacional, transferidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y la cooperación de países amigos y cooperación internacional.

 

2011

Informe anual 2011
Cabe señalar que en el transcurso del año a partir del asesinato de Mindi Rodas, cuyo cuerpo aparece junto al de otra joven, se da inicio a evidenciarse la existencia de asesinos seriales. Igual situación se da en los casos de violencia sexual en donde con el caso de Abelino Méndez y luego el de Tránsito López Pérez, se establece la violación en serie, lo cual nos señala una evolución en la dinámica criminal del país. Y. como pasamos de la violencia hacia mujer en el ámbito privado, al ámbito público pero con perpetradores que aunque actúen individualmente, han logrado establecer un patrón, por el area geográfica donde operan, el modus operandi, el perfil de la víctima, la agresión en sí misma.

 

2010

 

Informe anual 2010
En el presente año, la violencia se ha mostrado con más crudeza que en períodos anteriores en nuestro país; en el aspecto cuantitativo, las cifras se han incrementado enlutando cada vez a más familias guatemaltecas. Sin embargo este aumento de los índices que mantiene de rodillas a la población, es sólo parte del problema social.

2009

Informe Anual 2009
En 2009 se hizo frente a muchos retos como la incidencia política en procesos de gran interés para el país; se dió respuesta a la creciente demanda de justicia para las mujeres que sufren violencia y de la población en general, que a través de estas luchas manifestaron su sentir; se logró llevar casos paradigmáticos ante el sistema de justicia, lo cual también ocasionó problemas de seguridad a las mujeres y a nuestro personal. No obstante fue un año de avance.

2008

Informe Anual 2008
Con empeño y agradecimiento la Fundación Sobrevivientes presenta un resumen del trabajo desarrollado en el 2008 así como la ejecución presupuestaria en sus diferentes áreas de trabajo correspondiente al período Enero - Diciembre del mismo año.
Recursos concurrentes provenientes del mismo Estado y aportes de instituciones internacionales, conformaron el presupuesto cuya ejecución fortaleció el quehacer de la Fundación.

2007

Informe Anual 2007
El crecimiento desmedido e irracional de la violencia a nivel general en Guatemala y en particular, el horror y terror que produce la violencia contra la mujer, hace necesario un abordaje multidisciplinario de las causas y efectos de la violencia de cualquier tipo y particularmente el creciente de asesinatos de mujeres (feminicidio), la violencia tiene implicaciones para las mujeres, sus familias, y el reconocerse y auto identificarse como Mujeres y familias (hijas, hijos, madres, padres, hermanas, hermanos sobrevivientes de la violencia, para la sociedad y la economía del país.

2006-07

Informe Julio 2006 - Junio 2007
Parte fundamental de nuestra lucha son acciones para erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas, a través del combate a la impunidad, el fortalecimiento del marco legal, las transformaciones en las instituciones a cargo de la aplicación de la justicia y la sensibilización y concientización de la sociedad. La Fundación Sobrevivientes se complace en socializar este proceso y su quehacer, que ha permitido fortalecer la intervención inmediata y decidida en casos de violencia en contra de las mujeres, ya que ello puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

 

2006

Informe de nuestro 1er. año de Labores año 2006
Presentamos el "Informe Ejecutivo del Proyecto Centro de Atención Mujeres Víctimas de Violencia".
En el mismo explicamos que este es un centro atendido por mujeres, abierto al público, especializado, que presta de forma gratuita; atención de emergencia para mujeres que viven violencia extrema ya sea: violencia intrafamiliar, violencia sexual o familiares de mujeres asesinadas.

Estados Financieros

edofinancieros 2010

 

Estados Financieros al 31 de Diciembre 2010

En el mes de abril 2011 fuimos objeto de una auditoria por parte de la firma García Sierra y Asociados, S.C. miembro de Rusell Bedford International.

Sobre la evaluación financiera realizada (del período 2010) y sus resultados tenemos que en la auditoría efectuada se menciona que entre los objetivos de la auditoría están:

El expresar una opinión respecto a sí el balance y estado de ingresos y egresos de la FUNDACIÓN RED DE SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA DOMESTICA, presentan razonablemente en todos sus aspectos importantes, los ingresos percibidos y los egresos incurridos para el período del 1ro de Enero al 31 de Diciembre de 2010, de conformidad con la base del efectivo modificado.


edofinanciero2006

Informe Financiero de Ejecución 2006
El informe presenta las cuentas de la administración de los fondos con los que trabaja Fundación Sobrevivientes.
Hay que señalar que la administración de los fondos que utilizamos es transparente y puede ser revisada en cualquier momento en el sitio GUATECOMPRAS.

 

logoFS | Site Map | Contact Us | 2012 by Fundación Sobrevivientes
Licencia de Creative Commons
Sitio Web Fundación Sobrevivientes by Fundación Sobrevivientes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at Consultas [Request]